Remedios contra el insomnio

remedios-para-el-insomnio

Sabemos que el dormir bien es tan necesario como seguir una dieta sana y equilibrada y si pensamos que diversos factores pueden influenciarnos a la hora de conciliar el sueño.

Que mejor que unos remedios para combatirlo. Puesto que el sueño es un claro ejemplo de nuestra calidad de vida y también mencionar que no todas las personas requieren de ocho horas.

En un principio hacer mención a la cena. Si tomas algunos de estos alimentos como las féculas en cocciones sencillas y condimentadas con sésamo o con eneldo, son especialistas en inducir al sueño. La leche, el queso, el yogur son fuentes de triptófano, unas sustancias que ayudan a vencer el insomnio.

Claro que hay distintos tipos de insomnio de ahí un remedio o solución para cada caso.

Si no logras desconectar. Cuando las preocupaciones o el estrés en el trabajo no te dejan coger el primer sueño, prepara una infusión con media cucharadilla de valeriana y otra media de pasiflora por vaso de agua y tómala una hora antes de irte a dormir.

En épocas de estrés, conviene aumentar la ingesta de fruta y comer una ración de verdura de hoja verde, lechugas, espinaca berros, endibias etc, en las comidas.

Si los calambres te interrumpen el sueño. Los espasmos musculares suelen atribuirse a déficits de magnesio y potasio, dos minerales presentes en el plátano, las semillas y los frutos secos. Aparte de introducir estos alimentos en la dieta, toma antes de irte a la cama, una infusión de pasiflora y tila, un remedio herbal que actúa como un excelente relajante muscular y un buen preventivo de los calambres.

Si los sofocos te mantienen en vela. La salvia será tu tabla de salvación. Toma de dos a tres infusiones de esta hierba a lo lardo del día y una media hora antes de irte a dormir.

Todas estas plantas para elaborar las infusiones, se pueden encontrar en herbolarios.

Imagen | Biocuidados

Más en centromujer | Amapolas, mostaza y manzanilla silvestre, Qué son las medicinas alternativas,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...