Remedios naturales para la resaca

No es que el beber sea recomendable y más si se abusa hasta el punto de pillarte una resaca. Pero precisamente si eres de las que no estás acostumbrada y un día sin ton ni son entre un vinito aquí, otro allá y las copas de la noche, puedes terminar con un exceso de alcohol y como consecuencia arrastrar una resaca que se te quitarán las ganas de volver a pasarte con el alcohol.

Ello hará que te puedas  levantar por la mañana con un dolor de cabeza impresionante. La pérdida de vitaminas y de agua provoca precisamente ese dolor palpitante tan típico de las resacas.


Para combatirlo, nada mejor que tomar un multivitamínico zumo de naranja natural. Como es muy probable que esta bebida aumente el ardor d estómago, otra molestia que se produce cuando bebemos más de la cuenta, puedes combinarla con zumo de zanahorias. Esta hortaliza tonificante y remineralizante, reduce la acidez gástrica calmando el estómago más revuelto.

Suele ocurrir que tras levantarnos de una resaca acudimos a tomar un café solo bien cargado, sobre todo con el fin de combatir la somnolencia es un fatal error, ya que el café agrava la deshidratación provocada por el alcohol. Si tienes mucha sed, la boca seca, toma mejor una infusión de achicoria. Este sucedáneo del café, actúa como un excelente depurativo hepático. Si las molestias siguen y tienes la cabeza a punto de explotar, toma una perla de aceite de onagra, de acción antiinflamatoria.

Por otro lado, la infusión de jengibre estabiliza la segregación ácida del estómago, un beneficio que ayuda a calmar las náuseas y a corregir el mal aliento. Prepara la tisana añadiendo una cucharadita rasa de las ralladuras de esta raíz a un vaso de agua hirviendo y tómala con a algo sólido como pueden ser unas galletas o una barrita de cereales.
Imagen | kozumel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...