Remedios para aliviar el dolor de espalda

Los expertos calculan que casi la mitad de la población sufre un episodio de dolor de espalda al año. Para que no te pille desprevenido siempre viene bien tener a mano unos consejos que te aliviaran.

Si quieres buscar una alternativa a los relajantes musculares de origen farmacológicos, que debe tomarse bajo estricto control médico, puedes confiar en el lúpulo. Esta plata en infusión o cápsulas, calma la tensión muscular y favorece la relajación. Si no das con esta hierba, toma pasiflora.


Masajear la zona dolorida con una pomada de árnica, de venta en herbolarios y parafarmacias, mejora el tratamiento de los cuadros dolorosos asociados a un sobreesfuerzo muscular, a una postura inadecuada o a un golpe de frío, aunque también se muestra útil en caso de artrosis o lumbago. En este último caso, emplea preferiblemente una loción que combine los beneficios del árnica con los de abedul.

También puedes probar con los baños de lavanda, esta planta ejercen un beneficioso efecto relajante, útil en caso de estrés y tensión muscular. La angélica actúa como un excelente antiinflamatorio y calmante de los procesos reumáticos, siendo muy efectivo en dolores cervicales, contusiones y traumatismos. La planta de enebro, además de relajar la musculatura, constituye un buen analgésico y antiinflamatorio natural. Recomendado en caso de lumbalgia y dolores reumáticos.

Por otro lado, los emplastados de arcilla verde son como mano de santo para la espalda. Hacer una infusión concentrada de tomillo o de romero y añadir arcilla verde hasta conseguir un preparado de la textura de un puré cremoso. Aplica directamente sobre la zona dolorida, cervicales, lumbares, y retira cuando se haya enfriado, y notará enseguida el alivio.

Hay que tener en cuenta que las malas posturas, la falta de ejercicio físico y los kilos de más, así como fumar y padecer artrosis y sufrir de estrés y tensión emocional pueden incrementar los dolores de espalda.

Imagen | vivemejo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...