El estrés y las emociones se derivan en tensión, es decir tienen su salida creando nudos en nuestro cuerpo. Trata por ello de deshacerlos con la ayuda de estas plantas.
Dolor de estómago. Si los nervios te provocan una sensación de presión en el estomago, retortijones o nauseas, recurre a las infusiones de melisa, un bálsamo digestivo de acción calmante, si te causa acidez, entonces bebe una tisana de malva después de las comidas.
Dolor de cabeza. Para las cefaleas de tipo tensional, nada mejor que tomar infusiones de valeriana o hípulo en extracto. En uso externo, va muy bien masajear las sienes con bálsamo de tigre o con una gota de aceite de esencial de lavanda y de menta.
Dolor de cervicales. Para bajar la inflamación y aliviar las molestias, hierve hojas frescas de verbena en aceite de oliva durante diez minutos, deja enfriar y aplica sobre la zona dolorida realizando un suave masaje. Por vía interna, prueba a tomar sauce en decocción, una planta de triple efecto antiinflamatorio, analgésico y sedante.
Infecciones de orina. Si sospechas que el estrés es el desencadenante de las cistitis que sufres, toma zumo de arándanos o infusiones de abedul.
Imagen | josefacasas
Leiduy
Hola lo que pasa esqie sufro desde hace variois meses de tension en el cuello y esto me provoca door de cabeza ademas tengo nervios y ansiedad y aveces me duele el pecho quiciera saber si puedo tomar gotas de valeriana