Remedios para aliviar las molestias que se producen al estar delante de un ordenador

Trabajar o estar mucho tiempo en el ordenador ha dado lugar a tener una serie de molestias como dolor cervical, tobillos hinchados e incluso fatiga visual. Si sufres algunos de estos síntomas toma nota de los remedios para aliviarlos.

cansancio

Estar muchas horas sentadas delante de un ordenador puede producir que las piernas se te hinchen en exceso y sientas pesadez, estos síntomas son consecuencia de las largas jornadas de trabajo y la mala circulación. Aparte de rotar los tobillos y levantarse cada cierto tiempo, resulta muy beneficioso tomar infusiones de té de java. Éste potente diurético reduce las inflamaciones que se producen por retención de líquidos. A fin de mejorar la digestión y aliviar la hinchazón del vientre, tómala después de comer combinada con menta, para ello emplea una cucharada de la mezcla por cada vaso de agua.

Las cervicales son otro punto y aparte, ya que éstas pueden resentirse al pasar muchas horas en el ordenador, que agregado a las malas posturas que mayormente empleamos, las lesiones pueden ser importantes. Para ello, la pomada de árnica, es uno de los mejores antiinflamatorios de uso externo de la naturaleza. Esta loción de masaje, de venta en herbolarios y parafarmacias, reduce la tensión muscular que se acumula en el cuello, los hombros y la zona lumbar, siendo de gran ayuda en caso de contractura cervical y espalda dolorida.


Andar con el ratón y teclear constantemente puede derivarse en el denominado síndrome del túnel carpiano. Ocurre cuando el nervio que aporta sensibilidad a la mano se comprime por la inflamación de ciertos tendones. Para reducir la sensación de hormigueo, el adormecimiento de los dedos y calmar el dolor de la muñeca, va muy bien masajear la zona con aceite de hipérico, una loción de doble acción antiinflamatoria y analgésica. También pasar muchas horas delante del monitor puede producir ojos cansados y enrojecimiento, para ello nada como los colirios naturales a base de agua de Eufrasia que alivian inmediatamente la vista cansada. También procura parpadear a menudo para que el bombeo de las lágrimas se distribuya por todo el ojo y así, no se te resequen.

Por otro lado si sufres dolor de cabeza por las horas pasadas en el ordenador, nada como un bálsamo de tigre. Aplicado sobre las sienes, mediante un suave masaje mitigará el dolor. Y si lo extiendes en el labio superior, despeja la nariz al momento.

Imagen | nordic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...