Remedios para combatir la fatiga

Si las horas de sueño no bastan para afrontar el día con energía y vitalidad, intenta bajar el ritmo y apostar por estos alimentos de acción vigorizante.

Las dietas ricas en alimentos procesados, harinas refinadas y azúcares son pobres en minerales y vitaminas, algo que, a la larga, produce una situación de agotamiento tanto físico como mental. Para aumentar el consumo de vegetales y, con ello, la ingesta de nutrientes revitalizantes, es aconsejable beber cada día, antes de comer, un zumo natural de remolacha, tomate y zanahoria.


Otro de los motivos por los que acusamos cansancio y agotamiento nervioso, desánimo, mala memoria, irritabilidad, es por la falta de ácidos grasos Omega 3. Esta grasa, aparte de mejorar la llegada de nutrientes a las células del cuerpo, alimenta el cerebro y serena los nervios. Si diariamente espolvoreas una cucharadita de lino sobre alguno de tus platos, aumentará tus depósitos de Omega 3.

Entre horas, cuando notas que tus fuerzas flaquean, consume uno o dos higos secos. Esta fruta seca, rica en vitaminas del grupo B, hierro, magnesio y azúcares naturales, actúa como una inyección de energía concentrada. Si optas por los higos rellenos de almendras, alargarás los efectos reconstituyentes de este sano tentempié, ya que  los frutos secos mantienen los niveles de azúcar más estables.

Mejorar la actividad cerebral y aumentar el nivel de energía son dos de las virtudes que se atribuyen al chocolate negro. Haz la prueba, cuando te sientas sin fuerzas, en lugar de optar por las golosinas, la bollería etc, toma una onza de esta variedad de chocolate. Este saludable alimento aumenta la acción estimulante del café o del té. Así que si necesitas un impulso extra de energía tómalo a la vez.

Hay que tener en cuenta que la fatiga y la irritabilidad, así como la baja resistencia al estrés, podrían estar vinculados a una falta de magnesio, el mineral más deficitario entre la población.

Imagen | tecnologiadiaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...