Remedios para dormir mejor

Hay personas que tienen una incapacidad de conciliar el sueño, aunque puede ser por temporadas es un trastorno que afecta sobre todo a las mujeres. A parte de adquirir hábitos para conciliar bien el sueño, como tener un ritmo de vida regular. Hacer ejercicio de forma moderada porque ello relaja, siempre hay remedios naturales que nos ayudarán.

Existen una gran variedad de plantas con propiedades sedantes que son muy beneficiosas para tener dulces sueños.


Valeriana. Es la hierba más popular para este tipo de trastornos y tiene un gran poder hipnótico. Puedes tomarla como infusión o bien en cápsulas.

Pasionaria. Este remedio se puede utilizar también los niños o personas mayores, incluso en tratamientos prolongados. Tómate un par de tazas de esta infusión al día.

Melisa. Además de ser un tranquilizante muy eficaz, la melisa o toronjil tiene propiedades ligeramente narcóticas. Puedes tomártela media hora antes de acostarte.

Salvia y tomillo. Ambas hierbas tienen un efecto somnífero y también pueden utilizar de forma externa, durante el baño. Así es ideal añadir al baño la infusión de 3 cucharadas de salvia seca en un litro de agua o la de flores de tomillo para conciliar el sueño.

Imagen | carotida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...