Remedios para las hemorroides

La mejor planta para combatir las hemorroides es la conocida como el hamamelis. Entre otros motivos, porque desinflama las venas distendidas y tonifica las paredes de las mismas, mejorando su resistencia e impermeabilidad. Por si no bastara, también tiene una acción cicatrizante, muy beneficiosa cuando sangran.

Se puede aprovechar sus virtudes hirviendo dos cucharadas de hamamelis, malva y ciprés en 2 litros de agua durante cinco minutos. Deja reposar un ratito y sumerge la zona afectada en el líquido hasta que se enfríe.


Las comidas pueden influir para las hemorroides así como bajar el nivel de actividad física puede provocar la aparición de las hemorroides o despertarlas de su letargo.

Por ello, para que las hemorroides que no son más que venas dilatadas, vayan a menos, te aconsejamos tomar infusiones de rusco, una planta antiinflamatoria que aumenta el tono venoso. Mezcla el ruso a partes iguales con ginkgo y castaño de Indias y utiliza una cucharada de la mezcla por vaso de agua hirviendo. Toma dos tazas al día, endulzadas con miel de tomillo.

Más remedios para combatir las hemorroides son la mermelada de naranja amarga. Ya que en la piel de la naranja se concentran gran cantidad de una sustancia, la hesperidina, que fortalece las paredes de las venas inflamadas, evitando las pequeñas hemorragias. Con razón de más si las hemorroides sangran, incluye la mermelada amarga, que se prepara con la piel de esta fruta en tu dieta.

Puedes reducir la inflamación con pomada de árnica, son de gran alivio para cuando sientas las primeras molestias, te extiendes por la zona afectada pomada de árnica, un ungüento que reduce la inflamación de la mucosa anal y alivia el dolor. No sigas este remedio si detectas la presencia de sangre. En este caso, conviene aplicar una grasa embebida en infusión de llantén, arándonos u ortigas.

Imagen | detusalud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...