Remedios para las molestias vaginales

remedios-para-las-molestias-vaginales

El pico la sequedad y la inflamación son sólo algunas de las molestias que pueden afectar en la zona más íntima de la mujer como consecuencia de una reacción alérgica o de una infección.

Para ello hay remedios naturales que entran dentro de la fitoterapia en el momento que aparecen los primeros síntomas.

A la menor señal de pico o malestar realiza la higiene diaria íntima con jabón neutro de un ph similar al de la piel, entre 5 y 7, enriquecido con própolis. Este antiséptico natural ayuda a calmar las molestias al tiempo que mantiene bajo el control el crecimiento de bacterias y hongos perjudiciales.

Las infecciones derivadas por hongos se pueden remediar a base de caléndula de venta en parafarmacias, ya que resultan eficaces en el tratamiento natural de las infecciones vaginales. Se recomienda introducir un óvulo en la vagina cada noche durante 10 días.

Puedes complementar el tratamiento tomando infusiones de caléndula combinada a partes iguales con flor de saúco y tomillo. Otra opción a tu alcance es realizar irrigaciones vaginales con la tisana concentrada de esta planta, a razón de 80 g de caléndula por litro de agua.

El espino amarillo es ideal para la sequedad vaginal, gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega7 uno de los mejores regeneradores de los tejidos con mucosa. Se recomienda tomar cuatro capsulas de 700 mg al día y reducir la dosis a la mitad al cabo de dos meses. La falta de secreciones en la vagina, aparte de dificultar las relaciones íntimas provoca un desagradable picor.

Y como nota curiosa, otra de las grandes propiedades que tiene el aceite de oliva virgen es que actúa como un excelente lubricante natural.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...