Remedios para los ojos irritados

Sobre todo con la primavera se suele inflamar los párpados y se tornan los ojos enrojecidos, picor, y párpados enrojecidos, son algunas de las irritaciones oculares que pueden resultar más molestas.

Si tienes los párpados inflamados el mejor remedio es la amapola. Aplicar con una gasa esterilizada infusión amapola, a razón de 3 g por vaso de agua, mejora el tratamiento de la blefaritis, un trastorno que provoca la inflamación y el enrojecimiento de los bordes de los párpados. Haz la prueba y aplica el líquido, después de filtrar a través de un paño limpio, con una gasa estilizada dos o tres veces al día.

Los colirios de Eufrasia son mano de santo, ya que desde el s. XIV se creía que la Eufrasia curaba el mal de ojo y clarificaba la visión. Hoy en día, está fuera de toda duda la capacidad del colirio a base de esta planta, que puede encontrarse combinado con manzanilla y hamamelis para combatir los primeros síntomas de la conjuntivitis, las reacciones alérgicas o los párpados hinchados.

Por otro lado, si tienes fatiga ocular las compresas y lavados oculares, que se preparan hirviendo durante 10 minutos, 100 g de meliloto en medio litro de agua mineral, son un excelente remedio a la hora de atenuar las ojeras y combatir las bolsas de los ojos. Por su acción antiinflamatoria y refrescante, el meliloto te ayudará a conseguir una mirada más descansada y un especial brillo en tus ojos.

Ojo con el síndrome del ordenador. Ya que un gran número de personas que pasan más de ocho horas frente a la pantalla del ordenador sufren enrojecimiento de los ojos, sequedad, escozor y cansancio ocular. Es el denominado síndrome del ordenador.

Para proporcionar alivio a tus ojos, mezcla en un tarro aciano, Eufrasia y saúco a partes iguales y prepara una infusión añadiendo dos cucharadas soperas de este cóctel herbal a un vaso de agua hirviendo. Deja que repose un par de minutos y filtra. Una vez frío, filtra, embebe dos gasas en el preparado y date suaves toques sobre cada ojo, con los párpados cerrados.

Imagen | kennyrivas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...