Remedios para tratar la diarrea del viajero

Entre el 40 y el 60% de las personas que viajan a países tropicales sufren la llamada diarrea del viajero después de consumir agua contaminada o alimentos en el mal estado. Para evitar que este trastorno tire por la borda tus vacaciones, por ello siempre hay que tener a mano remedios naturales para tratarlo.

Por ejemplo, el escaramujo acorta la duración de la diarrea. Introducir en la maleta una bolsita con bayas secas de escaramujo es una decisión muy acertada. La agradable decocción del fruto del rosal silvestre, que incluso los niños pueden tomar sin problemas.

El limón siempre a mano, los sobres de rehidratación oral, que no deben faltar en el botiquín de viaje, reducen la probabilidad de sufrir una deshidratación, un riesgo al que los niños y las personas mayores son muy vulnerables. Si lo prefieres puedes preparar este suero tú misma. Sólo necesitas hervir durante cinco minutos 1 litro de agua y añadirle el zumo de un limón.

Otro remedio contra la diarrea consiste en tomar una cucharadita de arcilla blanca apta para su toma por vía oral, cada ocho horas. Para ello, diluye la arcilla en una vaso de agua embotellada, deja reposar 7-8 horas y toma el preparado sin agitar, para así evitar ingerir el poso que permanecerá en el fondo.

Imagen  | menudospeques

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...