Repelentes naturales para los mosquitos

Si quieres combatir los mosquitos con remedios naturales no te pierdas este artículo

El verano ya está tocando a la puerta y con él llega el sol, las vacaciones y también los molestos mosquitos.

El mosquito es un pequeño insecto con unas patas largas y finas que se posa en nuestra piel para chuparnos un poco de sangre y al hacerlo nos puede dejar una pequeña roncha con picor o transmitirnos  enfermedades que en algunos casos pueden ser mortales.

En el mundo se conocen unas 2500 especies de mosquitos y la mayoría de ellos viven en las plantas y del néctar de las frutas, solo un 6% de las especies chupan sangre humana.

Si lo miramos a simple vista el mosquito introduce su probóscide en nuestra piel, pero lo que guarda dentro de ese apéndice no es una aguja sino seis. Dos de ellas tienen unos pequeños dientes para penetrar la piel, otras dos funcionan como unas pinzas para mantener la piel separada, otra es para detectar nuestras venas y succionar nuestra sangre y la sexta es para dejarnos toxinas en el cuerpo que son las que nos causan el picor.

No todos los mosquitos hembra nos transmiten virus o parasitos, pero los que lo hacen  primero sacian su sed de nuestra sangre. Los virus y los parasitos no afectan al mosquito, solo lo usan como medio de transporte.

Si quieres que este verano los mosquitos se alejen de ti y de tu casa no te pierdas los siguientes repelentes naturales

Repelentes naturales para los mosquitos

  • Aceites esenciales

Muchos de los aceites esenciales que se venden como ambientadores con buenos para repeler los mosquitos, solo tienes que empapar unas bolas de algodón con estos aceites y colocarlas en un frasco de cristal. También puedes echar unas gotas en el cuello del pijama a la hora de dormir para que no te molesten de noche. Los aceites esenciales más efectivos para ahuyentar los mosquitos son: el de eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio.

  • Velas aromáticas

Las velas con citronela son un excelente repelente de mosquitos

  • Plantas

Si quieres evitar que entren mosquitos en tu casa puedes plantar petunias, geranios o lavanda pues su olor ahuyentará a los mosquitos.

  • Botella atrapa- mosquitos

Para elaborar esta botella debes mezclar 20 cl de agua con 50 gramos de azúcar y ponerlos a calentar. Cuando se enfríe mételo en una botella cortada por la mitad y añádele levadura sin revolver. Ahora mete en el recipiente el cuello de la botella y al poco tiempo comenzará la fermentación que atraerá a los mosquitos y quedarán atrapados en ella.

Y tú ¿qué remedios naturales conoces contra los mosquitos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...