Retiran productos de pasta Nestlé como Buittoni por tener carne de caballo

La compañía suiza retira las pastas ravioli y de tortellini de carne Buitoni por contener 1% de carne de caballo.

carne caballo

Realmente desde que saltó la alarma con las hamburguesas que contenían carne de caballo, tenemos que tener mucho cuidado y leer las etiquetas de los ingredientes para que no nos la den en este caso con caballo. Sin embargo, ante la alarma mundial son las propias compañías alimentarias las que se están encargando de retirar cualquier producto que lo contenga.  Nestlé ha retirado de los supermercados productos de pasta con carne de vacuno en España e Italia tras desvelarse que contienen rastros de ADN de caballo por encima del 1%.

Desde la empresa suiza han lanzado un comunicado el cual advierte que están revisando y realizando pruebas y mejorando su programa integral alimentario así como realizando pruebas de ADN en la producción de carne de caballo europea. En uno de estos controles es donde han detectado los rastros en el ravioli y tortellini de carne Buitoni en España y en Francia ha sido retirada de la venta una lasaña a la boloñesa. Todos ellas eran procesadas por el proveedor alemán H.J. Schypke.


Desde que comenzó en Irlanda la retirada de productos procesados con carne de caballo, el control se ha extendido rápidamente por toda Europa, incluida España, donde precisamente se tuvieron que retirar hamburguesas que contenían carne de caballo en varios hipermercados. Aunque las autoridades aseguran que no hay riesgo para la salud. Pero sí es un ‘tongo’ que tu compres carne cien por cien de vacuno o de pollo y te metan carne de caballo en una simple hamburguesa por mucho que no tenga riesgos para la salud, aunque si advierten que algunas muestras se ha encontrado que el producto está contaminado con analgésicos prohibidos para el consumo humano. Por ello desde Facua han denunciado a Nestlé.

Y es lo que ahora se está revisando en ciertos tipos de productos etiquetados que llevan carne en sus ingredientes. Como la cadena alemana de supermercados Lidl y otras tantas más que para prevenir han decidido retirar todo producto que contenga carne, aunque no sea de caballo. Porque realmente la alarma social se ha extendido y nadie se fíe de que te metan gato por liebre.

De cualquier modo, el mejor aconsejo es  que la carne para hamburguesas mejor elaborada y picada en casa, así sabes los que compras y sabes lo que comes, ya que nada tiene que ver una lasaña  a la bolognesa casera o unos canelones caseros con todos estos productos fabricados.

Imagen | Poncho Equihu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...