Retrasar la menstruación algo cada vez más demandado

Retrasar la menstruación algo cada vez más demandado

Imagínate que tienen un evento, unas vacaciones en la playa, una salida con esa persona especial y te coincide justo cuando vas a tener la regla, y piensa, ¡vaya fastidio!  Y haría lo impensable por retrasarla. Se puede hacer bajo recomendación médica.

Por ello hay cada vez más mujeres españolas que solicitan información al ginecólogo para evitar la menstruación durante esas situaciones especiales. Así lo afirman el 96% de los especialistas en un elaborado informe.


Según los ginecólogos y especialistas cuando acuden a la consulta recomiendan unir dos o más ciclos de alguno de los anticonceptivos hormonales, ya sea, utilizando dos o más anillos anticonceptivos consecutivos, tomando dos o más cajas de píldora seguidas o usando dos o más cajas de parches anticonceptivos.

También los especialistas recomiendan el uso del anillo anticonceptivo mensual para retrasar la regla, debido a que utilizando dos anillos vaginales seguidos sin los periodos de descanso de cada ciclo, la mujer puede estar mes y medio sin regla.

Así consiguen protección frente al embarazo no deseados durante 42 días con la tranquilidad además de saber frente a vómitos o diarreas no se reducen su eficacia anticonceptiva, algo muy importante en el caso de viajes a destinos exóticos.

Esta práctica es segura y eficaz. Ya que las mujeres que usas métodos anticonceptivos hormonales, lo que producen no son reglas sino sangrados que se dan en el periodo de descanso del anticonceptivo. Por tanto, retrasarlos en el tiempo no es perjudicial.

Además, utilizar de forma continuada anticonceptivos durante los meses que desee la mujer no produce efectos secundarios y mantiene su eficacia, ya que las hormonas que liberan los métodos tienen una dosis baja. Hoy en día los anticonceptivos proporcionan una dosis de hormonas bajas, unos 15 microgramos al día.

Imagen | Anticonceptivos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...