Salud cardíaca femenina

Aunque los problemas cardiovasculares suelen afectar a los hombres más que a las mujeres, estos trastornos son la primera causa de mortalidad en las féminas. Por lo tanto no hay que descuidar sus cuidados, dolencias y sobre todo prevención.

enfermedades cardiovasculares

Tenemos que tener en cuenta que hay una serie de elementos cardiovasculares que afectan a la mujer y es la primera causa de muerte en las mujeres y dejan incapacitadas a otras tantas que lo sufren. Para ello es importante conocer las verdaderas causas que pueden provocar este problema.

Durante la edad fértil, los estrógenos ayudan al buen funcionamiento del corazón. Sin embargo, cuando entramos en la etapa de la menopausia, se reduce notablemente la producción de estas hormonas protectoras, quedando más expuestas a sufrir un ataque cardíaco. Una buena alimentación puede prevenirla. Legumbres, cereales, fruta verduras y pescado.


El estrés es otro punto a tener en cuenta, ya que estudios recientes dicen que las mujeres que trabajan bajo presión o llevan una diva muy estresada tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Por lo tanto tenemos que controlar esta situación con una buena relajación a final del día, mimarnos y permitirnos actividades de bienestar. Tampoco tenemos que tomarnos todo a la tremenda y darle a los problemas la importancia que merece, así evitaremos tener problemas con el corazón.

El fumar tiene un efecto muy nocivo no solo para la salud, ya que incide directamente al corazón ya que provoca mayor presión de la sangre. Y otros trastornos o dolencias puede ser la hipertensión arterial, el colesterol o la diabetes. Todos estos trastornos pueden aumentar las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Deporte y dieta adecuada para todos ellos.

Por otro lado, los indicios de que se puede sufrir una dolencia cardíaca son distintos en los hombres y las mujeres. Además, frente a los mismos síntomas de enfermedad cardiovascular es mucho mayor el porcentaje de hombrees que recibe tratamiento adecuado que el de mujeres.

Uno de lo síntomas puede ser un dolor u opresión en el pecho o en el brazo izquierdo, al menos en los hombres. Sin embargo en el caso de las mujeres suele aparecer únicamente un dolor abdominal que, a veces se confunde con una mala digestión. Este dolor es posible que se extienda a la espalda, los brazos y el cuello y puede ir acompañado de nauseas y vómitos.

También las molestias y falta de aire, cansancio al realizar el más mínimo esfuerzo, y sobre todo la hinchazón en los pies y piernas pueden ser síntomas de una cardiopatía. Así como un repentino y brusco dolor de cabeza, puede ser el primer síntoma de un ataque cerebral o ictus.

Imagen | elchicogris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...