Se va el verano pero el sol sigue estando ahí

Llega el final del verano y si bien en septiembre parece que el sol va perdiendo fuerza, no hay que olvidar que sigue siendo el astro rey y aunque no sea verano hay que seguir protegiéndose del sol.

Para prevenir un cáncer de piel, presta atención a los lunares

Es cierto que el sol empieza a bajar de intensidad, pero se recomienda seguir aplicándose crema solar y evitar su exposición entre las 11 y las 16 horas. Y todo ello para prevenir el cáncer de piel el temido melanoma.

Si además eres una persona que tiene lunares donde más directamente da el sol, se recomienda prestarles atención por si cambian de color y diámetro. Por lo general, los lunares cuentan con un color marrón uniforme pero, en el caso, de que tenga distintas tonalidades, puede ser un indicativo de una lesión en la piel y si notan que miden más de 5 ó 6 milímetros, hay que acudir al dermatólogo.


No es para tomárselo a broma, cada año se detectan en España cerca de 3.600 casos de melanoma, y sigue creciendo de ahí se hayan incrementado las alertas para que las personas tengan cuidado con el sol incluso en invierno y se pueda detectar precozmente las lesiones cutáneas.

Por otro lado, ahora que se ha terminado los días de largas exposiciones al sol, se recomienda tratar la piel y prepararla para el resto del año. Una buena exfoliación pare eliminar todas las células muertas y una buena hidratación hará que se recupere toda la frescura en la piel que se ha perdido durante el verano.

Si has tenido largas exposiciones al sol sería conveniente revisar toda la piel por si hubiera aparecidos anomalías como manchas o lunares y así poder tener un diagnostico precoz. El cáncer de piel se detecta tarde, mayormente porque no le damos importancia o no le prestamos la atención adecuada, pero si se detecta a tiempo se puede hablar de un 95% de curaciones.

También hay que tener cuidado con los tratamientos en cabina para prolongar el bronceado veraniego y para ello se recomienda utilizar cremas autobronceadoras igualmente.

Y es que toda prevención es poco a pesar de que el verano ha llegado a su fin.

Imagen |  Andrea Jara S

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...