Ser bilingüe retrasa la aparición del alzheimer

Hoy es el día mundial del Alzheimer. Una enfermedad muy dolorosa para quien la padece, ya que se queda sin recuerdos. A lo largo de estos meses se están llevando a cabo acciones sociales sobre esta enfermedad, donde famosos escriben en una nota un recuerdo que quieren recordar toda la vida. Y precisamente hace poco se ha conocido que hablar más de un idioma retrasa la aparición del alzheimer.

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación Rotman, en Toronto (Canadá), examinó los datos de 211 pacientes diagnosticados de Alzheimer y comprobaron que quienes habían hablado de manera frecuente dos o tres idiomas durante varios años (102 pacientes) tardaban hasta cinco años más en mostrar los síntomas que afectan a las funciones mentales .

Es importante conocer este dato. Pero no es determinante para la aparición de la enfermedad, ya que ser bilingüe no garantiza no padecer alzheimer. “No estamos diciendo que el bilingüismo pueda evitar la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, pero sí que contribuye a crear reservas cognitivas en el cerebro que parecen retrasar la aparición de sus síntomas durante varios años”.

Fuente: Muy Interesante

Foto: Muy Interesante

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...