Sexualidad femenina y diabetes

Mujer desnuda, dolor en el coito Si eres mujer y te han diagnosticado diabetes, puedes estar experimentando algunas dificultades en tu vida sexual. De la misma forma que hicimos en un artículo anterior con el hombre, vamos a intentar arrojar un poco de luz y esperanza, que propicien la coexistencia de esta enfermedad con una sexualidad placentera.

Hasta el 35% de las mujeres con diabetes pueden experimentar una reducción o ausencia de la respuesta sexual. Esto es comprensible si tenemos en cuenta que con la neuropatía diabética las células que recubren el interior de la vagina están dañadas, por lo que se produce sequedad, que a su vez genera molestias durante la relación sexual (dispareunia), lo que acaba reduciendo la respuesta o el deseo sexual.

Con lo cual, pongámonos manos a la obra, consulta a tu médico acerca de los lubricantes o terapia hormonal que mejor pueda cubrir tus necesidades. Esto contribuirá a que no se den coitos dolorosos, para lo cual también existe tratamiento sexológico específico. No obstante, es importante informar a tu pareja de que al experimentar con menor intensidad la fase de excitación, necesitarás mayor estimulación para alcanzar un nivel adecuado antes de proseHombre consuela a mujer en problemas de coitoguir con la penetración.

Es importante saber que si constantemente tienes elevados niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia), serás más propensa a las infecciones vaginales, las cuales pueden ocasionarte incomodidad, o malos olores, y en consecuencia, fomentar la evitación de la actividad sexual. En este caso además de atender la infección vaginal, hay que promover un exhaustivo control de los niveles de azúcar.

En definitiva, y como apuntábamos en la diabetes masculina, un buen cuidado y regulación de la diabetes a nivel dietético y médico, es la mejor garantía de una exitosa salud sexual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...