Si duermes más mermas el dolor

Dormir y dormir es la mejor medicina para funcionar perfectamente y sobre todo mermar el dolor e incrementar la agudeza mental.

el dormir bien y mermar el dolor está relacionado

Una persona sana supuestamente tiene que dormir perfectamente al no ser que tenga alguna anomalía. Y es que dormir y alargar el sueño cada noche nos aporta tener una mayor agudeza mental durante el día y se asocia a tener menor sensibilidad ante el dolor.

Es decir si se duerme un tiempo prudencial para una persona adulta, estamos hablando de soportar más el dolor crónico y estar mejor preparados ante procedimientos quirúrgicos electivos. Al menos son los resultados que se desprenden de un estudio realizado por el investigador Timothy Roehrs.

Estos  resultados vienen derivados de las pruebas que se realizaron a 18 adultos sanos y libres de dolor a los cuales se les fue aumentando las horas de sueño durante cuatro días. Después se les realizó una prueba sensible ante el dolor con un estímulo de calor radiante y lo soportaron mejor.

Los resultados muestran que el grupo que durmió 1,8 horas más por noche ante los que durmieron las horas habituales durante las cuatro noches, tuvieron también mayor agudeza mental durante el día.

Según los investigadores, este es el primer estudio que muestra que el sueño prolongado levemente reduce la sensibilidad al dolor. Los resultados, combinados con los datos de una investigación anterior, sugieren que el aumento de la sensibilidad del dolor en individuos somnolientos es el resultado de su somnolencia subyacente.

Por lo tanto después de este interesante estudio se puede decir que dormir las horas adecuadas así como un sueño prolongado tiene como siempre, más beneficios que inconvenientes. Dormir bien es como la gasolina o las pilas que necesitamos para afrontar el largo día.

Por ello, siempre antes de irse a dormir es conveniente dejar o aparcar los problemas y no llevarlos a la cama, ya que eso impedirá que desconectemos. Ya que las preocupaciones y los problemas seguirán igualmente por la mañana.

Imagen | Aleinadcar2009

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...