Si eres alérgico al polen

Con la llegada de la primavera, las alergias hacen su aparición como las flores y el polen se hace más evidente.

Los síntomas pueden ser muy parecidos en la alergia a los catarros,  el picor, lagrimeo y enrojecimiento de ojos es mucho más intenso respecto al catarro. A veces, la única forma de saber qué se tiene es hacer las pruebas alérgicas para salir de toda duda.

¿La solución está en tomar antihistamínicos? En un principio, no tienen ningún efecto secundario, salvo un poco de somnolencia en algunos casos, sobre todo con los que están formulados más antiguamente. Pero se pueden tomar todo el tiempo que haga falta y sin problema.


Por otro lado están los tratamientos homeopáticos que son muy parecidos al antihistamínico, en cuanto que pueden mejorar y aliviar los síntomas. El problema es que hay que saber siempre de qué se compone ese remedio homeopático porque no a todo el mundo le va bien lo mismo. Para ello hay que acudir al especialista.

También existe una vacuna para la alergia que se pone entre 3 y 5 años, más o menos el tiempo que tarda el organismo en inmunizarse y en que desaparezcan los síntomas o sean al menos más leves. A partir de ahí, toda la vacuna que se ponga de más, no será tan efectiva.

Hay que tener en cuenta que las alergias no solo pueden ser del polen. Puedes ser alérgico a los gatos –algo muy común- y los síntomas son leves al principio, pero algunos alérgicos acaban incluso en asma. Si se tiene un gato se debería prescindir entonces de él, o al menos vacunarse.

Al niquel es un tipo de alergia también bastante común, este metal está presente en muchos productos de bisutería, botones, cinturones .. Hay que evitar por lo tanto el contacto con él y si hay erupción, tratarla con un antihistamínico o un corticoide en crema.

Imagen | olgsextrecuencas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...