Si sufres de gases debería evitar ciertos alimentos

Mantener una dieta equilibrada es fundamental para prevenir la aparición de los gases. A pesar de todo, el estómago agradece que no lo pongamos a prueba con alimentos que pueden ser especialmente fratulentos.

Las judías, es el caso de las legumbres o la col y el brécol en las verduras que tienen una gran cantidad de fibra y al intestino le cuesta digerir, dando paso a la aparición de los gases.

Existen algunos métodos para suavizar su efecto como mantener estos alimentos en remojo antes de cocerlos. En el caso de las judías, lo aconsejable es que estén en agua unas 12 horas. Tanto en el caso de las hortalizas como en el de las legumbres, aumentar el tiempo de cocción facilita la digestión.

Los refrescos gaseosos son el tipo de bebidas, así como la cerveza que se calientan en el interior del organismo y liberan anhídrido carbónico en forma de gas. Por otro lado, los dulces sin azúcar son ricos en edulcorantes como el sorbito o el manitol, que provocan la aparición de flatulencias.

Por otro lado son desaconsejable los chicles porque con este movimiento de la boca al masticar, se facilita la entrada de aire que, una vez en el intestino va a originar gases.

Imagen | alimentosfibra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...