Si te duelen los pechos

si-te-duelen-los-pechos

Hay muchas mujeres que sufren de dolores de pecho, tantas como un 60% de ellas. Y su nombre es el de mastalgia, y es uno de los motivos de consulta más frecuente al ginecólogo, sobre todo en mujeres jóvenes.

Hay que partir de la base que todos los pechos son un poco fibrosos y por eso sufrimos dolor en los pechos de vez en cuando sobre todo, días antes de la regla. Derivado por los cambos hormonales al hincharse que producen esa sensibilidad y dolor.


El dolor es de intensidad variable, que puede ser desde una ligera molestia o sensación de tensión a un dolor intenso. Generalmente afecta a ambos senos, aunque puede ser más intenso en uno que en otro, suelen doler más las zonas superiores y externas de los pechos, llegando incluso hasta la zona de las axilas.

También es verdad que este tipo de dolor mamario no es consecuencia de ninguna lesión o enfermedad de la mama sino que parece estar relacionado con los cambios que se producen en las mamas por la acción de las hormonas sexuales femeninas estrógenos y progesterona.

Por otro lado hay que tener en cuenta unos consejos para por ejemplo ayudarte a reducir la hinchazón y paliar un poco el dolor. Reduce la cafeína ya que ésta te hace retener líquidos, y vigila la ingesta de sal.

También procura usar sujetadores sin aros. Y algunos médicos recomiendan la utilización de suplementos dietéticos con aceite de prímula u onagra.

Imagen | netdoctor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...