Si te quedas de ‘Rodríguez’ puedes engordar de 1 a 3 kilos al mes

Da igual que sean hombres o mujeres pero si quedan solos en casa durante las vacaciones pueden engordar de 1 a 3 kilos al mes y todo dependiendo del metabolismo que cada persona y el sexo.

Al menos así lo declara la Coordinadora del Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, y es que la explicación está en que al estar solos se lleva una dieta más desequilibrada bien por dejadez o prisas. Con la excusa de que no hay tiempo para elaborar platos nutritivos se come cualquier cosa y ni se pisa en la cocina.

Realmente son los conocidos como ‘Rodríguez’ y aquí da igual ser hombre o mujer. Ya que en estos casos se tira  de platos precocinados o embutidos cuando su pareja y sus hijos se van a la playa o al pueblo. Siguen una alimentación que nada tiene que ver con la habitual y se fomenta sobre todo el consumo de grasas saturadas. Por lo tanto el organismo responde cogiendo esos kilos por la alimentación tan descontrolada.

Todos estos malos hábitos alimentarios traen como efectos adversos que puede provocar el sobrepeso y la obesidad, y la hipercolesterolemia; y por supuesto este tipo de dietas está provocando un aumento de enfermedades cardiovasculares. Así como diabetes, niveles altos de lípidos en sangre y una presión arterial demasiado elevada. Claro que también uno de los problemas para descompensar el metabolismo es no hacer las cinco comidas que se marcan para tener una buena salud nutricional.

Son muchos los casos de ‘Rodríguez’ que cuando se suben a la balanza notan que han tenido un incremento del peso incluso en la primera semana que en algunos casos oscila el medio kilo. Se sale tarde de trabajar y cuando se llega a casa lo que menos ganas tienes es de ponerte en la cocina y comes ‘cualquier cosa’ o compras algo que solo hay que calentar en el microondas.

Y como dicen los expertos, la población sabe de sobra que comer así no es sano y tiene consecuencias, pero sin embargo se saltan las recomendaciones porque lo más cómodo es no cocinar comida sana.

Imagen | jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...