Si te sientes hinchada como un globo

si-te-sientes-hinchada-como-un-globo

En esos días que dura el ciclo menstrual, no se sabe por qué, pero en determinados días se cambia de humor, estás más cansada, no tienes el mismo deseo sexual, estás irritable y sobre todo te notas más hinchada tanto como un globo.

Sobre todo suele suceder en la segunda parte del ciclo, antes de la llegada de la regla, son los relacionados con la retención de líquidos y esa hinchazón de vientre, la tensión mamaria o la ganancia de peso es otro síntoma.

La retención de líquidos es un trastorno metabólico que se produce cuando hay una acumulación de toxinas en el organismo y se intensifica en los momentos del ciclo en el que hay una bajada de estrógenos. Por ello es importante prestar atención a la nutrición, especialmente en determinados momentos del ciclo y durante la menopausia.

De 2 a 3 kg es el peso que se suele ganar como consecuencia de la retención de líquidos que tiene lugar en aquellos momentos del ciclo en que se produce una bajada de estrógenos.

Para ello hay que comer más fibra como legumbres, frutas y verduras. La fibra interactúa con los estrógenos, evitando la retención de líquidos. Además, estos alimentos tienen un alto contenido en vitamina y minerales. En especial es recomendable la piña porque es un poderoso diurético natural.

Imagen | xerop

Más en CentroMujer | Métodos anticonceptivos para más de 40

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...