Si tienes estrés comerás peor

A todos los efectos secundarios que tiene el estrés hay que agregarle otra más, nos hace comer mal y hacer menos ejercicio.

El estres sobre todo laboral hace que nos alimentemos peor

Un estudio realizado por la Universidad de Washington (Estados Unidos), asegura que sobre todo el estrés laboral provoca que haya un mayor consumo de comida rápida y, por tanto, un peor tránsito intestinal, a lo cual hay que añadir que se hace menos ejercicio físico a la vez que se come más mientras se realizan otras tareas en conjunto.

Y es que con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación el estrés sufrido en el puesto de trabajo va unido a una serie de malos hábitos alimenticios como reducir la ingesta de agua muy importante para el organismo y las comidas se hacen a deshoras y de forma poco equilibrada. Por este motivo, ha proseguido, se comen menos alimentos ricos en fibra y se aumenta el consumo de comida rápida, rica en grasas saturadas.

El estrés también provoca que, al tener menos tiempo, se retrase el momento de la defecación. En este sentido, por ello se recuerda la importancia de realizar una alimentación equilibrada rica en fibra, practicar ejercicio físico, tener una disciplina de horarios y comer cuando se debe y no ha deshoras.

Estos malos hábitos alimenticios así como las situaciones agobiantes que pueden vivirse sobre todo trabajando provocan una alteración de los movimientos peristálticos del intestino producido por una reducción del aporte sanguíneo al tracto intestinal. Cuando esos movimientos se ralentizan, se produce estreñimiento.

También provoca que, al tener menos tiempo, se retrase el momento de la defecación, por lo tanto es importante realizar una alimentación equilibrada rica en fibra, practicar ejercicio físico, tener una disciplina de horarios y comer cuando se debe. Si todo esto no funciona  hay que recurrir de forma transitoria a preparados farmacéuticos de origen vegetal, basados en plantas como el fucus, la cáscara sagrada o la frángula.

Imagen |  tnarik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...