Si tu metabolismo es el encargado de que engordes (I)

si-tu-metabolismo-es-el-encargado-de-que-engordes-i

Seguramente alguna vez habréis oído la frase de ‘fulanita come mucho pero no engorda’ y tú que te pasas la vida con dietas y nunca o casi nunca consigues tener el peso ideal o en el peor de los casos ganas peso sin parar. Y seguramente te sorprendes más de una vez diciéndote que mi metabolismo es lento.

Después de realizar aquí y allá muchas consultas por expertos endocrinos si eres de las que tu metabolismo es lento, no estás condenada a no controlar tu peso corporal. Hay solución.


Solo tienes que activar tu metabolismo. Ya que el metabolismo es un conjunto de reacciones bioquímicas que se producen en el cuerpo y que permiten obtener energía de los alimentos, regular la temperatura corporal y asegurar el funcionamiento de todos los órganos.

Cambiar el metabolismo no es fácil y aseguran los expertos que no están de nuestra mano, pero sí puede dar resultados el combinar la dieta con la práctica de ejercicios para recuperar o conseguir el peso ideal. Ya que si se consigue mantener un tiempo ese peso, el organismo logra un equilibrio y se autorregula, por lo que no se vuelven a recuperar los kilos perdidos.

Tampoco funcionan las dietas rápidas ni son beneficiosas puesto que no favorecen el equilibrio y por eso se recupera el peso perdido, además del peligro que tienen estas dietas rápidas.

También es un error pensar eso de comer poco para no engordar. Ya que al comer poco el metabolismo se vuelve más lento y cuando se sigue una dieta evidentemente va más lento. Ya que este se atasca y nuestro organismo gasta menos, por eso después de las primeras semanas de dieta, cada vez cuesta más perder kilos.

Si que se ayuda comiendo más veces al día (cinco) ya que cada vez que comemos gastamos también calorías para asimilar eso nutrientes, sobre todo si son proteínas.

Lo más importante a la hora de plantearnos el perder peso es, disminuir las calorías y seguir una dieta equilibrada, las dietas monótonas no favorecen la pérdida del peso.

Y siempre hay que tener en cuenta los factores que influyen en el metabolismo, como puede ser la edad, a partir de los 40 el metabolismo tiene menos necesidades calóricas o incluso el clima cálido influye, ya que el cuerpo invierte energía para mantener la temperatura corporal, por lo tanto en invierno o climas fríos el gasto energético es mayor.

Imagen | Metaboforte

Más en Centromujer | La dieta South Beach (I), La dieta South Beach (II), Dieta express, ¿Cómo llegamos a entrar en Cetosis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...