Síndrome del ovario poliquístico

sindrome-del-ovario-poliquistico

El ovario poliquístico, que suele producirse durante la pubertad y provoca un aumento del tamaño de los ovarios, afecta al 6 y 10% de las mujeres.

Su origen se desconoce, aunque un reciente estudio ha revelado que algunas disfunciones cardiovasculares de los padres podrían dejar huella durante la gestación y predispone al bebé, si es niña, a sufrir el síndrome de ovario poliquístico.


Además, según el mismo estudio, las féminas que lo padecen generan mucha insulina o ésta no funciona bien, por lo que tienden a engordar, y también suelen desarrollar acné y aumentar notablemente el vello corporal.

El tratamiento, depende del tiempo y la intensidad de los síntomas, de la edad de la mujer y de sus deseos de ser madre. Al ser una enfermedad crónica, el tratamiento, hormonal, suele ser a largo plazo para evitar dolencias cardíacas, cáncer de endometrio o diabetes.

Aunque este síndrome dificulta el embarazo, el tratamiento médico habitual para intentar que la mujer afectada se quede embarazada es inyectarle hormonas estimulantes para favorecer la ovulación. Si este método falla, se puede recurrir a procedimientos de fertilidad asistida.

Imagen | cosasdesalud

Más en CentroMujer | Acidez vaginal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...