Smoothie: todo lo que tienes que saber sobre un batido muy sano

Si te encantan los batidos, creo que deberías conocer la última moda en los batidos de frutas y verduras. Se llaman smoothies y te enseñamos hoy todo lo que debes saber sobre ellos.

smoothie

Seguramente hayas oído hablar mucho de ellos, sobre todo si habitualmente consultas sitios de cocina y alimentación saludable. En realidad, el boom de los smoothies ha llegado tarde a España y son cada vez más populares porque existen varias franquicias que los comercializan de forma pública y permiten que sean más los que prueben los beneficios que te puede aportar una bebida preparada con todo tipo de frutas y verduras. ¿Qué te parece la idea? Hoy te lo contamos todo para que saques el máximo partido de un alimento muy saludable que está muy de moda.

Cuando partimos de una palabra extranjera, como efectivamente lo es smoothie, lo que ocurre es que precisamente la asociemos a uno de los términos más similares en español: batidos. ¿Realmente existe alguna diferencia práctica o son la misma cosa? Pues lo cierto es que depende solo de una cosa, ¿qué es para ti un batido? Un batido puede llevar o no llevar elementos lácteos que lo hagan suave. En el caso del smoothie, siempre que nos referimos a estas bebidas hablamos de que tienen este contenido. Éste puede ser leche, incluso desnatada para evitar que tenga demasiada grasa; pero también puede ser yogur, crema, o incluso nata. Y ahora que ya sabes lo que es un smoothie, vamos a conocerlos un poco más a fondo.

¿Cómo se prepara un smoothie?

Tal y como acabamos de definir en el párrafo anterior, para preparar un smooothie necesitamos un elemento lácteo que le de esa textura suave que les caracteriza y, además, lo que deseemos entre frutas y verduras. Hay smoothies que además añaden especies y hierbas aromáticas, e incluso los que se mezclan con chocolate y café dependiendo de los ingredientes que se quieran combinar. Es decir, podríamos decir que con que tengas leche y algo más, ya podrías hacer un smoothie. ¡Y por supuesto una batidora!

Pero no queremos hablarte hoy de cualquier tipo de smoothie, sino de aquellas alternativas más saludables. En ese sentido, deberías considerar algunos ingredientes para incluir en estos suaves batidos con los que seguramente se te hará la boca agua. Además, tienen un par de ventajas añadidas porque son saciantes y perfectos para cuando estás a dieta. Al mismo tiempo, te llenan de energía gracias a la gran cantidad de vitaminas y micronutrientes que contienen. ¿Quieres saber cuáles son los ingredientes que necesitas para poder preparar algo así? ¡Pues toma nota porque te los mostramos a continuación!

Smoothies muy saludables

Smoothies con frutas: si eres de las que adoras las frutas, entonces has dado en el clavo con las recetas para conseguir batidos cremosos muy sanos. Dos buenos ejemplos de cómo puedes hacerlos en casa es mezclando las tres frutas que más te gusten con yogur. O si lo prefieres, elige mejor solo dos frutas y añade un poco de canela o cualquier otra especie que te apasione con leche desnatada. Estas dos propuestas son energéticas manteniendo la línea y si las preparas con fruta natural, apenas tendrán azúcares añadidos de esos que siempre procuramos evitar.

Smoothies con verduras: son la última moda para conseguir adelgazar y, sobre todo, para mantenerse en forma y asegurarse un consumo de verduras adecuado. En realidad, basta con mezclar aquellas que más  te gusten con un poco de yogur o de leche para un resultado espectacular. Si te quedas sin ideas en este caso, o no sabes cómo podrías conseguir un buen smoothie vegetal, puedes probar a mezclar espinacas con plátano y kiwi. O si lo prefieres, probar el sabor tan exquisito que supone el tomate y el pimiento con la fresa y el yogur. Será todo un experimento para tu paladar que tu línea y tu salud sabrán agradecer.

Smoothies aromatizados de café: el café se caracteriza por no tener calorías. Y precisamente en ese sentido y por el hecho de que nos otorga energía es ideal para conseguir con él grandes resultados en batidos. ¿Cómo? Simple. Haz un café, añade leche desnatada en la batidora y un poco de una fruta que pueda pegar con él. ¿Por ejemplo? El café aromatizado con plátano es más que común en algunas de las cafeterías más famosas y de moda. Pero esto no debería limitar tus posibilidades. A excepción de los cítricos y las frutas más bien ácidas, todas las demás podrían lograr una combinación realmente deliciosa que espera a conquistar tu paladar.

¿Te has animado ya a probar algunas de estas variantes de los saludables smoothies? ¿Y a qué estás esperando?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...