Sueño reparador

Conciliar el sueño algunas veces es una misión imposible, incluso puede suceder que te despiertes una o varias veces durante la noche, y a pesar de dormir las horas necesarias te levantas cansada y de mal humor. Pero siempre siguiendo estos pequeños consejos, puedes conseguir tener un sueño reparador que te hará levantarte más fresca que una lechuga.

¿Eres de las que le das demasiadas vueltas a las cosas cuando te vas a dormir? Si es así, toma nota de este consejo. Anota todas aquellos problemas que te preocupan en un papel o bien habla de ellos con personas de confianza. De esta manera, lograrás aligerar su peso y evitar que te asalten durante el sueño.


Evitar convertir tu dormitorio en tu sala de estar. No es aconsejable ver la televisión, comer o navegar por internet en ella. La cama es sólo para dormir y esos encuentros íntimos con tu pareja por lo tanto, nada más.

Siempre a oscuras, tanto da la costumbre que tengas, para conseguir un sueño o cien por cien reparador es necesario que la habitación esté completamente a oscuras. Baja las persianas, coloca unas cortinas gruesas o utiliza un antifaz, lo importante es que no entre nada de luz en ella.

Remedios tradicionales como tomar un vaso de leche o una infusión relajante, antes de acostarse suelen funcionar muy bien, pero si te hacen levantarte por la noche para ir al baño, es mejor prescindir de ellos. En estos casos, debes reducir la ingesta de líquidos a partir de la tarde.

Procura que todo lo que hagas antes de ir a dormir sirva para relajar tu nivel de estrés, como darse un baño caliente, escuchar música suave, ver algún programa ligero en la televisión. Evita, por el contrario, ver películas de acción trepidante y realizar actividades que te exigen esfuerzo intelectual. Y sobre todo procura evitar los libros que te enganchan a la lectura y te quitarán horas de sueño.

Imagen | womenshealth

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...