Supera la depresión con 8 potenciadores naturales

La depresión es una enfermedad que debe ser tratada por un especialista. Sin embargo, hay remedios naturales que pueden resultar complementarios y muy eficaces. Hoy te hablamos de ellos.

depresion

Sentir depresión es algo que no siempre se percibe como una verdadera dolencia. En realidad, tener bajones no implica estar deprimido, pero sí podría ser uno de los síntomas de la enfermedad cuando se convierten en una rutina. En una depresión severa no tienes ganas de nada, te aburren cosas que antes te parecían entretenidas, y acabas por aislarte del mundo. Aunque lo mejor para tratarla es acudir a un especialista, en los casos más leves, ciertos remedios naturales pueden ayudarte a combatirla.

La depresión es una enfermedad, por lo tanto cuando te sientas deprimida asúmelo y busca remedio como si de cualquier otra enfermedad se tratara. La depresión se origina por la falta de dopamina, por eso hoy te voy a hablar de los potenciadores naturales de la dopamina. La dopamina es una sustancia química que está en el cerebro y nos permite sentir felicidad, placer, atención y concentración. Las células nerviosas que están en el cerebro (neuronas) se comunican entre sí y la sustancia que utilizan para comunicarse es la dopamina (neurotransmisor). Cuando no tenemos dopamina suficiente, las neuronas no se pueden comunicar y esto influye en nuestro comportamiento: atención, aprendizaje, sueño…

Dopamina y depresión

Si no tienes suficiente dopamina tus emociones no están reguladas correctamente. En principio, la sustancia en cuestión es la que ocasiona gran parte de los trastornos y los tratamientos que se utilizan para tratar la dolencia intentan de algún modo regular este componente que te hace estar bien. Para entender si en tu caso podrías estar pasando por una depresión por la falta de dopamina o por su incorrecta circulación puedes empezar por detectar los siguientes síntomas:

  • Falta de interés
  • Fatiga
  • Cambios de humor
  • Patrones de sueño alterados
  • Incapacidad para concentrarse
  • Falta de motivación

Combatir la depresión con terapias naturales

Hoy te proponíamos algunas ideas que te ayudarán de manera natural a combatir la depresión. Como dije anteriormente, dado lo grave que puede ser el problema, lo mejor es consultar a un médico. Pero, si aún te sientes con fuerzas para hacerlo por ti misma, o ya has acudido a un especialista y quieres complementar su diagnóstico y tratamiento con terapias alternativas, te vendrán bien los consejos que enumeramos a continuación.

Potenciador nº 1 Restablece los niveles de aminoácidos

  • Los aminoácidos son la base de las proteínas y en nuestro cuerpo existen 20 diferentes.
  • El cerebro utiliza el aminoácido L-fenilalanina como precursor para la producción de dopamina.
  • El aminoácido L-fenilalanina es un aminoácido esencial, nuestro cuerpo no puede sintetizarlo por si sólo, por lo que debemos conseguirlo a través de los alimentos o suplementos alimenticios.

Potenciador nº 2 Consume menos azúcar

  • El azúcar, el alcohol y algunos fármacos reducen los niveles de dopamina, por eso se dice que estimulan la ruta de la euforia y los ciclos adictivos, es decir, cuanto más consumes, más necesitas consumir.
  • Limitar el consumo de azúcar, te ayudará a controlar el ciclo adictivo de querer más azúcar, agotando así tus niveles de dopamina.

Potenciador nº 3 Reduce la cafeína

La cafeína nos da un gran empujón, pero luego disminuye los niveles de dopamina, por eso es aconsejable consumir café descafeinado o rebajar el consumo de café

Potenciador nº 4 Consume plátanos

Los plátanos si están bien maduros, poseen una alta concentración de tirosina.

Potenciador nº 5 Consume suplementos de magnesio

  • La deficiencia de magnesio disminuye los niveles de dopamina.
  • Los síntomas más frecuentes de la falta de magnesio son: depresión, dolor de cabeza, fatiga, espasmos musculares e irritabilidad.

Potenciador nº 6 Consume vitaminas

La dopamina se oxida fácilmente. Los antioxidantes contenidos en las vitaminas protegen la salud de las neuronas, por eso es recomendable que tomes un complemento alimenticio de vitaminas.

Potenciador nº 7 Establece rutinas

La falta de ejercicio, dormir muchas horas o dormir pocas hace que los niveles de dopamina disminuyan.
El ejercicio hace que aumente la circulación sanguínea y el dormir permite que el cerebro se recupere, por eso, mantener una rutina saludable aumenta tus niveles de dopamina

Potenciador nº 8 reduce los niveles de estrés

El estrés es un factor que influye negativamente en tu salud, pues está relacionado con un deficiencia de dopamina.

Combatir la depresión te ayudará a enfrentarte mejor a tu día a día, pero, sobre todo mejorará la calidad de vida que tienes. Cuidar tu cerebro es cuidar tu salud y mejorarla considerablemente. Todo lo que te hemos contado, acompañado de la terapia adecuada te ayudará a sentirte bien. ¿Vas a poner estas ideas en marcha?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...