Superar el miedo al sexo

Existen fobias que ciertas personas padecen en todos los aspectos de la vida, por lo que es valioso conocer los casos en los que las personas tienen miedo a tener sexo.

Miedo al sexo

Hay fobias de todo tipo y entre las más conocidas en la sociedad están la claustrofobia (miedo a los espacios cerrados) o la acrofobia (miedo a la altura), la fobia se puede presentar por una situación llamada detonante y se presenta en la vida de quien la sufre en forma de miedo intenso, este miedo puede atormentar en casi cualquier momento dependiendo de la fobia y el grado, hay muchas situaciones concretas en relación con la sexualidad que provocan este miedo intenso en muchas personas.

Para toda fobia hay un nombre específico y el miedo a mantener relaciones sexuales es denominado genofobia, un temor tan fuerte que genera una ansiedad de grado muy alto y las personas que la sufren no pueden tener una vida sexual plena y placentera. En si la genofobia está relacionada también con la eurotofobia que es el miedo a los genitales femeninos.

La genofobia según Freud es una conducta derivada del miedo a la comparación de tamaño de los genitales por parte de la mujer con sus experiencias sexuales previas, teoría que desarrolla en su trabajo psicoanalítico sobre “La envidia del pene”. Por otra parte el miedo al miembro masculino, no a su comparación sinó a ver o tocar un pene lleva el nombre de falofobia y es un miedo muy común, tan común como la ginofobia que es el miedo a las mujeres o la venustrafobia que es el miedo a las mujeres hermosas que vendrían a ser, según los expertos, un mal recuerdo o trauma infantil como así tambien el temor de enfrentar una conversación o compañía femenina derivado evidente de un muy posible complejo de inferioridad.

Por el contrario, el miedo al género masculino lleva el nombre de androfobia que es un trauma con origen en malas experiencias vividas con miembros masculinos de la familia. Fuera del miedo al género también hay fuertes miedos a la desnudez que bajo el nombre de gimnofobia o nudofobia quien lo sufre no puede soportar ver a alguien desnudo sea del género que sea o incluso no puede soportar su propio cuerpo al desnudo motivado generalmente por la implantación en sociedad de muchos cánones y estereotipos de belleza que plagan los medios de comunicación.

Otro miedo frecuente en el sexo es perder una erección, fobia llamada medolmacufobia, trauma común en muchos hombre que no pueden durante el coito dejar de pensar en que eso pueda ocurrir, situación que por lo general no favorece al evento y provoca lo que se quiere evitar.

Hay fobia a casi cualquier cosa o evento, toda fobia tiene su nombre sus casos de estudio y su tipología, en la sexualidad hay fobias a pensar en una perversión, horror a los juegos sexuales previos al coito, miedo a soñar con sexo, hay tantos miedos como situaciones existentes y cada uno de estos tiene un detonante que al descubrirlo se puede llegar a neutralizar para poder vivir una vida plena y tranquila.

Fuente: La Opinión
Foto :   Debs (ò‿ó)♪

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...