Superar un aborto sin entrar en depresión

Tener un embarazo fallido o que no llega a dar su fruto, puede ser para muchas mujeres motivo de entrar en depresión e incluso no superar el trauma. Sin embargo, hay que pensar que no eres la única y se puede salir de ese sentimiento de culpa.

El aborto se necesita de un tiempo de duelo para superarlo

Entre el 10 y el 20% de los embarazos son fallidos. Sin embargo, detrás de cada número hay una historia personal distinta pero igualmente dolorosa. Por ello los especialistas, recomiendan utilizar algunos mecanismos y recursos de ayuda para afrontar el embarazo fallido sin caer en la temida depresión y sobre todo contar con ayuda.

Tener un aborto se necesita del paso del tiempo para poder ser superada como si fuera un duelo, aunque es peligroso marcarse un plazo específico cada persona es un mundo y tiene su propio ritmo para superarlo, pero siempre hay que intentar no entrar en depresión porque el proceso de curación y de superación será siempre más largo.


El factor que cada mujer emplee en superarlo depende de muchos factores sobre todo personales y familiares donde entra también el conyugue o pareja. Las presiones del entorno, no poder expresar los sentimientos de dolor que padece la persona que experimenta un aborto y también las experiencias pasadas aún no superadas, pueden hacer que el hecho de encarar un embarazo fallido se complique.

Por otro lado si se tarda en superar la pérdida, lo más recomendable es acudir a un profesional que pueda echarnos una mano para afrontar el proceso de duelo sin depresión. También para encarar con fortaleza el aborto, es importante rodearse de personas comprensivas con las que se pueda compartir la experiencia y sobre todo hablar. Disponer de un grupo social en el que poder expresarse y sentirse «una o uno más» durante el proceso de duelo es un gran paso para la superación.

Por otro lado, hoy en día en Internet existen foros gratuitos interesantes y gestionados por profesionales que te pueden ayudar a salir del estado tanto de tristeza como del sentimiento de culpa que te puede quedar.

Y para finalizar si estás al día de los abortos fallidos, te darás cuenta que no eres la única y ello te dará lugar a que lo superes liberándote de esa sensación de ‘esto solo me pasa a mi’.

Imagen | Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...