Té negro con canela para mejorar la digestión

Consumir té negro bien frío en verano puede ser una experiencia gratificante y muy refrescante. Ya que puede ser una forma alternativa de pasar mejor las altas temperaturas, sin embargo mezclado con canela potencia las propiedades digestivas tras una comilona.

Entre los distintos tipos de té, el negro es el que más teína contiene y, de hecho, su sabor es fortísimo y tiene a sus espaldas grandes leyendas en la antigüedad puesto que se llegó a emplear como moneda de cambio durante mucho tiempo sobre todo en China, debido a que no pierde su sabor con el correr del tiempo gracias a su importante poder de conservación.

Tiene un período de oxidación más elevado y, como siempre que se habla de té, está elaborado en base a la planta Camellia Sinensis, la nave madre de cualquier variedad de té, aunque muchas veces por su sabor se puede confundir con el té rojo.

Sin embargo, el té negro es de cultura occidental. Por ello es habitual tomar un té con leche, con crema, con azúcar y hasta con limón. Pero siempre partiendo de la base del té negro, el más popular dentro de todos ellos.

Sin embargo, uno de los usos más extendido es el de tomarlo con canela para aliviar las digestiones pesadas. Tanto el té como la canela pueden igualmente aliviar las náuseas, si tienes gases o si sufres de diarrea.

Por lo tanto, toma nota del modo de preparar esta deliciosa receta.

Ingredientes

  • 1 cucharada de té negro
  • 1 rama de canela
  • Miel de azahar

Preparación

Añade el té negro y la ramita de canela a una taza con agua hirviendo. Deja que repose dos o tres minutos, filtra la infusión y endulza al gusto. Esta deliciosa mezcla del té negro con canela tómala a pequeños sorbos y a temperatura tibia en cuanto notes las primeras molestias digestivas.

También en casos de acidez gástrica o gastritis, conviene sustituir el té negro por media cucharada de hojas de melisa y media más de semilla de hinojo. Es recomendable evitar la canela si tienes una úlcera gástrica.

Imagen | tnarik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...