Tener la menstruación en verano

tener-la-menstruacion-en-verano

Para muchas mujeres mes tras mes tener la menstruación es poco más que un martirio, bien porque son dolorosas, porque les bajan el ánimo o porque simplemente no es agradable y ello se agrava en verano y con el sol.

Pero por ello no nos vamos amargar el verano, ni vamos hacer un problema por ello.


Pasar la menstruación en pleno verano y sentirse cómoda con ella, no es tan difícil. Estar a 35º no afecta para nada el periodo ni afecta de forma negativa en la mujer. Otra cosa es que te sientas agobiada por las altas temperaturas durante los días del periodo.

Puede pasar que nos entre una obsesión por la higiene y la multipliquemos más de lo habitual. Más sudores (a parte de los del calor) sentirnos más ‘sucias’ ya que sudamos más y con ello se incrementa el olor corporal, pero todo ello es lo normal.

Lo ideal es mantener hábitos de higiene normales. Lavarse con agua y utilizar un jabón siempre de PH neutro. Es cierto y según declara la Asociación Española de Ginecología, que no es recomendable mantener relaciones sexuales con penetración durante estos días, ya que, la sangre es un buen caldo de cultivo y aumenta el riesgo de bacterias.

Los medicamentos que se toman para moderar el dolor durante la menstruación como puede ser el Ibuprofeno, el ácido acetilsalicílico o el ketoprofeno, pueden producir la aparición de manchas u otras intolerancias si se combinan con la exposición al sol.

También podemos hacer uso de la gemoterapia, como por ejemplo el jade, ya que posee propiedades que actúan de manera positiva frente a las molestias que aparecen durante los días del periodo. Regula los trastornos menstruales, estimula la actividad sexual, combate la falta de energía y el estrés, así como alivia los dolores de espalda y de ciática.

Imagen | Malkav

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...