Tener sexo todos los días, ayudaría a mejorar la calidad del semen

Según un estudio australiano, tener sexo a diario, mejoraría la cantidad y calidad del esperma, condición indispensable para poder concebir un hijo.
Por ello, recomiendan a las parejas que estén buscando un hijo, mantener sexo a diario, por lo menos una semana antes de producirse la ovulación.
Entérate de todo los detalles de esta noticia, en este post.

Buenas noticias para aquellas parejas con dificultades para concebir.

Según un estudio, tener sexo a diario, mejoraría la cantidad y calidad del semen, por lo que  recomiendan a aquellas parejas que estén buscando un hijo, mantener relaciones sexuales a diario, por lo menos una semana antes de la ovulación, para ir mejorando la calidad y la cantidad del esperma al momento de una probable fecundación, la condición más determinante para conseguir el éxito en la búsqueda de un hijo.

Tener sexo a diario, mejoraría la calidad del semen

Tener sexo a diario, mejoraría la calidad del semen

De esta manera, contrariamente a lo que se creía hasta no hace mucho, en que se les indicaba a los hombres abstenerse de las eyaculaciones como una forma de “concentrar volumen y calidad de semen”, ahora, sí se les indicaría sexo a diario si quieren mejorar su fertilidad.


El estudio, realizado por un especialista en fertilización in vitro, el Dr. David Greening, ha sido realizado entre ciento dieciocho hombres con problemas en sus espermatozoides. Al cabo de siete días de eyacular a diario, se detectó que el semen de estos pacientes, había mejorado en sus niveles y disminuido el daño en el ADN de sus espermatozoides.

Según el científico, el hecho de eyacular a diario, no le daría tiempo a los espermatozoides para deteriorarse, siendo ésta, una de las causas más comunes de esterilidad.

En Australia se realizó un estudio para tratar la esterilidad masculina

En Australia se realizó un estudio para tratar la esterilidad masculina

Teniendo en cuenta que la esterilidad, es la incapacidad de concebir, después de un año de intentos sin ningún resultado, es conveniente que después de este tiempo prudencial, si sigues sin poder concebir, consultes con un médico especialista, para que se comience a investigar a la pareja, con la finalidad de determinar si la esterilidad es femenina o masculina, y así encauzar el tratamiento correspondiente.

Así como hace un par de semanas, hablábamos de incorporar ciertos alimentos a la dieta, para mejorar la calidad del semen, esta es otra alternativa más para enfocar el tratamiento de la esterilidad masculina.

Seguramente, habrá otros factores que influyen en la incapacidad para concebir, pero por lo menos, esta noticia no deja de ser una luz de esperanza y quizá pueda llegar a funcionar en muchos de los casos de infertilidad, ¡con probar, no pierdes nada!

Fuente: El Universal
Foto 1 de L4ur4 en Flickr
Foto 2 de Lisérgico en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...