Terapia antitacones

Este otoño no nos libramos de los tacones.La mayoría de diseños de la nueva temporada tienen tacón, de hecho hay algunos que son de auténtico vértigo. Este tipo de zapatos estiiza a la mujer pero también provoca dolores de pie y de espalda.

Los especialistas coinciden que el centro de gravedad debe pasar por las articulaciones de la pelvis, la cadera, la rodilla y el pie, pero los tacones obligan a flexionar la planta de este último, de forma que la parte delantera soporta la mayor parte del peso del cuerpo. Mientras que cuando se usa un zapato plano los músculos de la pantorrilla nos empujan hacia delante para avanzar, y los extensores de la cadera continúan con el movimiento después de que el pie ha tocado el suelo.

La espalda, las rodillas, los tobillos, los gemelos, las caderas y, por supuesto, los pies, son los principales perjudicados por esta moda. Pero para corregir las malas posturas y calmar los dolores se recomienda acudir a una terapia relajante antitacones. Hay varios tratamientos. Algunos consisten en relajar la musculatura y movilizar las articulaciones inferiores (precio: 110 euros). Otros ofrecen un ‘Tratamiento Especial Stilettos’, en el que se combina un masaje sueco descontracturante con la aplicación del LPG (aparato de estimulación mecánica); dura 90 minutos y cuesta 80 euros.

Los precios varían según el especialista, y es que ahora los tratamientos contra el mal de altura están de moda.

Fuente: Yo Dona

Foto: ADN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...