Terapias alternativas: artística

terapias-alternativas-artistica

Otra de las terapias alternativas que son beneficiosas para nuestro avance es la artística. Está especialmente indicada en aquellas personas que tienen una dificultad inconsciente para la expresión verbal o bien la dificultad para expresar mediante la palabra sus pensamientos.

Por ello las manifestaciones artísticas son una expresión del ser humano y como tal en ellas aflora el mundo emocional y el subsconciente y se puede considerar como una actividad curativa.

La terapia a través del arte artístico es una alternativa terapéutica mediante formas de comunicación no verbales.. Es una manera de analizar más profundamente el alma humana mediante las imágenes.

También es aplicable a todas aquellas personas que deseen tener un conocimiento mas profundo de su personalidad y a aquellos grupos sociales que necesiten una actividad curativa o de terapia.

Ideado para las personas que les resulta más fácil expresar los sentimientos y las emociones a través de imágenes. A veces, las imágenes son capaces de expresar lo que el pensamiento consciente no puede decir con palabras.

Según John Henzel, podemos ocultar un estado interior y con diversos grados de autoconciencia eliminar su plasmación en una conducta o podemos revelarlo. Si lo revelamos, podemos hacerlo de dos formas características: como expresión directa o en forma de representación.

En la relación terapéutica las imágenes pueden ser un puente hasta el lenguaje. Dice Jung: «la persona al pintar se da forma a sí mismo».

Imagen | Decoración

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...