Terapias naturales para los enfermos del cáncer

Las terapias naturales junto con la medicina alternativa es seguida por uno de cada cuatro enfermos de cáncer. Sin embargo desde la Sociedad de Oncología alertan de los peligros de estas terapias.

Cuidado con las plantas naturales para el tratamiento del cáncer

Sabemos que la medicina alternativa es aquella que consiste en seguir un tratamiento diferente al que recomienda el profesional, recetas al cual más variopinta que aseguran su gran eficacia contra el cáncer. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con lo que se toma.

Desde SEOM  aprovechando la presentación del nuevo apartado de medicina integrativa en www.oncosaludable.es dentro de la medicina integrativa se encuentran una serie de productos, como plantas medicinales, minerales y terapias cuerpo-mente, que complementan el tratamiento de los pacientes con cáncer y que, por ejemplo, pueden servir para aliviar la angustia de recibir quimioterapia.

La creación de este nuevo apartado dentro de su web tiene precisamente como objetivo dar a conocer las sustancias que pueden ayudar y no perjudicar a los pacientes oncológicos. Puesto que en muchos casos se suelen guiar sin conocimiento real de estas terapias naturales que en el fondo más que beneficiar pueden perjudicar al paciente de cáncer.

Ponen como ejemplo, que el zumo de naranja o pomelo así como productos compuestos por piel de uva en dosis elevadas pueden generar efectos adversos en el organismo, ya que el exceso de vitamina C puede interactuar con la quimioterapia. Además, ha alertado del tratamiento con bayas chinas, y su alto contenido en yodo. O por ejemplo, se ha demostrado la eficacia del selenio en el cáncer de mamá, pulmón y próstata, que demostraron poca eficacia en un principio , y que, incluso, uno de ellos, relacionó su consumo con el aumento del tumor de próstata. Tampoco es recomendable el ‘ginseng’ puesto que es un revitalizante no recomendado en mujeres con cáncer de mama o de útero hormonosensibles.

Por todo ello, SEOM intenta crear una herramienta mediante un método de trabajo muy estricto. Los apartados que se encuentran en la página son:  plantas, elementos, terapias, cuerpo mente y glosarios, que «están avalados por publicaciones científicas», toda una herramienta para que el paciente cuente con una información fiable y sin efectos secundarios.

Imagen | txupete

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...