Tila de caléndula para los dolores menstruales

tila-de-calendula-para-los-dolores-menstruales

Cada mujer es un mundo cuando estamos en esos días en los cuales nos baja el periodo y no todas alivian las molestias y el dolor del mismo modo. Es más a lo largo de los años todavía seguimos buscando remedios para mermar los dolores propios de ella.

Un remedio muy eficaz y a la vez muy beneficioso, son las infusiones  o tilas de la caléndula son tan efectivas que el dolor desaparece. Entre sus propiedades se encuentra el calmar esos espasmos uterinos que son bastante frecuentes y molestos y sobre todo regular el sangrado excesivo.

La caléndula es una planta con muchas aplicaciones ginecológicas, ya que también sirve para combatir los hongos vaginales pero en forma de irrigaciones, por lo tanto con esta hierba que siempre deberías tener en casa aplacas más de un malestar.

Para preparar la infusión tan sólo tienes que coger una cucharadita de flores secas de caléndula, azúcar o miel. Agregas las flores a una taza de agua hirviendo, déjalo que el preparado repose cinco minutos y, transcurridos los cuales, filtras la infusión y endulzas a gusto.

Te puedes tomar una o dos tazas de la infusión de caléndula bien caliente al día, desde una semana antes del inicio del periodo y seguir con el tratamiento hasta finalizar el mismo.

Imagen | Plantamedicinales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...