Tipos y conductas del estrés

estres-conductas-tipos

La enfermedad del siglo se llama estrés. En ello no hay ninguna duda, pero identificar el estrés implica buscar alteraciones de la conducta habitual de las personas, es un síntoma de que algo nos falla.

Aunque más que buscar es, constatar en el comportamiento cambios asociados al estrés puesto que resulta esencial para evitar que la situación empeore y tomar medidas.

Ya que estos cambios pueden repercutir de un modo negativo en la salud, el nivel de energía, la perspectiva psicológica, las relaciones personales y la vida laboral.

Hay varios tipos de estrés o de niveles. Agudo y crónicos, y ambos modifican la conducta de las personas y depende no del tipo que tengas, más bien de como te lo tomes.

Las asociadas al estrés agudo suelen ser efímeras y no trascienden, por ser puntuales y pasajeros. Por el contrario, una persona crónicamente estresada puede experimentar cambios de conducta progresivos, como por ejemplo, en los hábitos personales, en las pautas de trabajo o en un aumento del consumo de sustancias tóxicas.

Además cualquier cambio en los hábitos personales, podría ser síntoma de que está aquejada de estrés crónico. Personas que carecen de deseo y motivación para relacionarse socialmente, quizás a causa de las preocupaciones, la sensación de cansancio o la falta de tiempo.

Cuando se evita los encuentros sociales o bien si participan lo hacen con una actitud poco sociable. Es un síntoma claro de estrés crónico y los psicólogos aconsejan e insisten en la importancia de las relaciones sociales sólidas para mitigar el estrés.

No obstante hay personas que no aceptan puedan tener estrés y si ello es así, son ellos quienes tienen que ponerse en manos de un especialista o intentar buscar el modo de quitar el tipo de  estrés ‘que le lleva la vida‘ como popularmente se dice.

Aunque el estrés agudo, en alguna medida todos lo pasamos por una causa o circunstancia puntual.
Imagen | Vidasana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...