‘Tobacco Body’ una aplicación impactante para las fumadoras

Permite ver los efectos nocivos del tabaco en el cuerpo de la mujer y en el del hombre, así se puede ver cómo te queda el cuerpo si eres fumadora.

La Sociedad del Cáncer de Finlandia ha lanzado este mes una aplicación bastante impactante para las mujeres y hombres fumadores. La aplicación lo que hace es mostrar los efectos que produce el tabaco en el cuerpo de la mujer de forma bastante gráfica, es decir, de forma impactante. La aplicación recibe el nombre de ‘Tobacco Body‘ y lo que pretende es concienciar de los efectos nocivos del tabaco en la salud. La verdad es que ver la aplicación, personalmente que no soy fumadora, me ha impactado bastante, no sé que opinarán las mujeres fumadoras.

De todas formas, por experiencia de amigas fumadoras, pienso que todos los esfuerzos que se hacen para concienciar no son en vano, pero tampoco creo que sean del todo suficientes. Un ejemplo es una mujer que conozco, que para no ver los paquetes de tabaco y los anuncios que llevan impresos con imágenes escalofriantes de cáncer de pulmón, vuelca los cigarrillos en una bonita caja de aluminio y tira la otra. Así, cuando coge un cigarrillo, el mensaje de las cajetillas ha servido de poco. No obstante, es cierto que sí habrá gente a quien estos mensajes se lo haga pensar dos veces.

En el caso de ‘Tobacco Body‘ es una aplicación que ves en tiempo real el cambio que puede producirse en tú cuerpo si fumas. El cambio es impresionante, porque de ver una piel bonita, limpia, con la mirada fresca y penetrante, a ver una mujer gris, triste, con ojeras y enferma pues no es agradable, al menos en mi opinión. La aplicación permite elegir el sexo, hombre o mujer, para ver el impacto del tabaco en el organismo. De esta forma, podemos ver la comparación que hay entre mujeres fumadoras y no fumadoras. Algunas de las comparaciones se efectúan mostrando acné, estrés, aumento de peso, estómago, cáncer de pulmón, etc. Tienes hasta 17 efectos que se pueden escoger en una lista para apreciar los efectos negativos a causa del tabaco.

Cuando navegas a través de la web, la aplicación te va ofreciendo diferentes advertencias como por ejemplo: ‘El desagradable punto oscuro es cáncer de pulmón. Fumar causa nueve de cada diez casos de cáncer de pulmón. El riesgo aumenta cuanto antes empieces a fumar, cuanto más tiempo fumes y cuanto más fumes‘.

De todas formas, aunque la aplicación es bastante impactante, pienso que si la mujer no está preparada para dejar el tabaco, puede suceder como con las cajetillas, con no entrar en la aplicación no se conciencian, por lo que si no quieren ser conscientes del peligro que supone fumar, tampoco estarán dispuestas a dejar el tabaco. Por este motivo pienso que la aplicación en sí puede funcionar muy bien cuando la mujer ha decidido dejar de fumar y solo necesita un empujón para conseguirlo, es mi opinión personal: ¿Qué opináis vosotras?

Fuente | abc.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...