Trastornos sexuales extraños, segunda parte

Ayer comenzamos a hablar de diversos trastornos sexuales considerados extraños, pero hoy debemos continuar con esa lista para, al menos, completar al menos con los más conocidos.

Ayer comenzamos a hablar de diversos trastornos sexuales considerados extraños, pero hoy debemos continuar con esa lista para, al menos, completar al menos con los más conocidos.

El voyeurismo es una parafilia

La dispareunia.
¿Qué sucede? El acto sexual debe ser una experiencia alegre, pero para algunos, la experiencia puede ser dolorosa con la dispareunia. Si bien esta afección es más común en las mujeres, todavía hay algunos hombres que sufren de este trastorno sexual.

¿Qué lo causa? La dispareunia puede ser causada por mecanismos psicológicos o físicos, aunque en las mujeres, y especialmente en los hombres, las causas físicas dominan. El tipo de dolor depende de la causa. Ardor, picazón o dolor agudo precoz que puede ser causado por una infección.

La enfermedad de Peyronie, que provoca la flexión del pene, puede hacer que el sexo sea doloroso al igual que los trastornos de la piel del pene. Si la vagina es muy estrecha o si se deja un punto después del parto, pueden provocar dolor en el pene durante las relaciones sexuales. Por último, no descartar la psicológica: la culpa, la ira o la vergüenza puede influir en los niveles de dolor durante o después del sexo.

Tratamiento: Debido a que las causas son tan diversas, el tratamiento varía. Si no está seguro, consulte a un médico. No lo dudes, ¿por qué echar a perder uno de los grandes tesoros de la vida?

Parafilias.
¿Qué ocurre? Una parafilia consiste en un período de como mínimo seis meses de recurrentes fantasías intensas, sexualmente excitantes o impulsos sexuales que implican un acto específico, dependiendo de la parafilia. El voyeurismo, exhibicionismo, zoofilia, la pedofilia, la necrofilia, son algunos ejemplos. De hecho, la lista es interminable.

¿Qué los provoca? Que continúe la confusión: hay muchas teorías respecto a la causa de las parafilias, incluidas las teorías psicoanalíticas, biológicas y sociobiólogicas, sin embargo, no son realmente concluyentes y, por tanto, el tema aún requiere más investigación.

Tratamiento: como es el caso de muchas enfermedades mentales, la psicoterapia, la medicación, la educación sexual, y la terapia son las opciones de tratamiento viables en función de la parafilia. En algunos casos, sin embargo, el tratamiento no es necesario: si no hay nadie “herido”.

Hay muchos más trastornos sexuales que afectan a los hombres. Los anteriores son sólo algunos ejemplos selectos, pero puedes estar seguro de que hay muchos más escondidos debajo de las sábanas, esperando a ser descubiertos.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...