Trastornos sexuales extraños

Cuando David Duchovny, estrella de la serie de tv Californication, ingresó voluntariamente en rehabilitación por adicción al sexo, una cosa quedó clara: los trastornos sexuales pueden tener otra lectura.

Cuando David Duchovny, estrella de la serie de tv Californication, ingresó voluntariamente en rehabilitación por adicción al sexo, una cosa quedó clara: los trastornos sexuales pueden tener otra lectura. Mientras que la mayoría de los trastornos sexuales masculinos que escuchamos en actualidad parecen simples – impotencia, eyaculación precoz, etc. – existen otros trastornos sexuales que a veces se nos escapan.

La adicción al sexo no sólo ocurre en las series de TV

La adicción sexual.
¿Qué sucede? El término «adicción sexual» es un poco controvertido y tiende a ser utilizado con descuido. Normalmente se utiliza para describir el comportamiento de una persona que tiene una obsesión con el sexo, hasta el punto donde se vuelve clínicamente significativa. El adicto al sexo suele correr riesgos para obtener su dosis, a menudo evoluciona a cometer actividades ilegales, a pesar de que rara vez se cumple.

La hipersexualidad, la necesidad compulsiva de la estimulación genital frecuente, también puede resultar de este trastorno sexual.

¿Qué lo causa? Las causas de la adicción sexual son difíciles de precisar. Algunos apuntan a causas bioquímicas, mientras que otros citan el entorno o problemas emocionales. Es probable que una variedad de factores entren en juego.

El tratamiento es complejo y multifacético. Primero es necesario identificar otras adicciones. Los adictos al sexo a continuación, suelen recurrir a asesoramiento, la auto-ayuda y las técnicas de grupo. La terapia cognitiva conductual y la medicación puede ser útil en la reducción de la necesidad del adicto al sexo para actuar.

El priapismo.
¿Qué sucede? Llamado así por Príapo, el dios griego de la fertilidad, el priapismo es un trastorno sexual extraño y horrible. Piense en ello como una borrachera permanente de Viagra – el pene erecto, simplemente no puede volver a un estado de flacidez-, incluso cuando no hay estimulación. A pesar de lo atractivo que pueda parecer, el priapismo es una emergencia médica y un trastorno sexual.

¿Qué lo causa? El priapismo es, probablemente, influenciado por factores neurológicos y vasculares. Otras condiciones médicas tales como anemia de células falciformes, la leucemia y traumas en la columna vertebral. También puede ser causado por medicamentos, sobre todo los que se usan para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Tratamiento: chicos, si tenéis una erección que dura más de cuatro horas, ir a urgencias inmediatamente. No, esto no es algo para presumir. Se pueden producir complicaciones graves, incluyendo la pérdida por gangrena del pene. La sangre tendrá que ser sacada del pene, y descongestionantes pueden ser inyectados. La cirugía es el último recurso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...