Tratamiento contra el estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy común que condiciona el día a día de quienes lo sufren, sobre todo las mujeres, ya que les produce sensaciones de pesadez, hinchazón abdominal, dolor en el bajo vientre e incluso cefaleas. Para prevenirlo o incluso combatirlo con unas rutinas aplicadas día a día se conseguirá.

Para ello incluye tener una dieta o comer alimentos como la fruta, las verduras crudas o poco cocidas, las legumbres y los cereales integrales para que ésta sea energética, rica en fibra y saludable. Los yogures son un complemento ideal en la alimentación, ya que te ayudan a equilibrar la flora intestinal, así como el aceite de oliva por su efecto lubricante.

También se puede recurrir a los laxantes, siempre bajo prescripción médica y de forma puntual, ya que el cuerpo puede habituarse a ellos y se vuelve dependiente. Los laxantes en sus distintas modalidades, son más efectivos si se toman con el estómago vacío que con alimentos.

La actividad física también ayuda, mayormente pasamos muchas horas del día sentados, sobre todo si tienes una jornada laboral sedentaria. Como consecuencia, los músculos del abdomen se relajan y los movimientos peristálticos, encargados de hacer avanzar los alimentos por el intestino hasta el colon, reducen su frecuencia, así como las contracciones del recto provocando una menor necesidad de evacuar.

Imagen | vitonica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...