Tratamientos naturales para la depresión

El término depresión proviene del latín depressus, que significa abatido o derribado y, realmente es como se siente la persona. También se le conoce como trastornos afectivos. Si el problema persiste más de dos semanas es conveniente tomar cartas en el asunto y consultar al especialista.

Sin embargo, siempre se deben combinar con métodos de tratamientos naturales contra la depresión y no depender solo de los antidepresivos ya que se puede tener una tendencia a crear adicción a ellos.


Por lo tanto, un remedio natural y muy recomendable es intentar incluir cambios de, tanto en el estilo como en algunas costumbres. Es necesario igualmente hacer ejercicios físicos así como mejorar la alimentación.

Contra la depresión es muy eficaz el incremento del consumo de ácidos grasos omega 3, que son muy importantes para la salud de las neuronas o células del cerebro. Cuando la baja del estado de ánimo sea muy constante, se pueden tomar hasta 10 grs, al día. Además de mejorar la depresión sino que ayudará a mejorar la memoria, la piel y la digestión.

El masaje en la doblez de la muñeca, en la parte interior, tres veces al día, activará los puntos de acupuntura shenmen y de la circulación, que ayudarán a relajarse. Igualmente, un punto ubicado a dos dedos trasversales del doblez de la muñeca entre los dos tendones.

Hacer la llamada respiración bioenergética por la boca por espacio de 5 a 10 minutos, aliviará significativamente los cuadros agudos. Esto se hace respirando sin detenerse exclusivamente utilizando la boca a una velocidad de unas 8 respiraciones por cada 5 segundos.

Tomar los rayos del sol por lo menos 30 minutos diarios ayudará igualmente a sentirse uno mejor. Porque la luz solar insuficiente trastorna la producción de hormonas y sustancias químicas del cerebro. Es recomendable a las 11 de la mañana.

Imagen | thebeautyconcept

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...