Tratamientos para la alergia

Por alguna razón el sistema inmunológico decreta que alguna sustancia alrededor nuestro es un enemigo potencial, ya sean los pelos de tu mascota, el polen de los cambios estacionales, los ácaros, los excrementos de las cucarachas u otros.

Entonces, cuando se inhala o te pones en contacto con esta sustancia se origina un anticuerpo, que es una proteína. Una vez que es detectada, el sistema inmunológico trata de destruir al intruso.

Para poder destruir a la sustancia, que se convierte en un alergeno, se libera histamina y sustancias químicas adicionales, que ocasionan lagrimeo, enrojecimiento de los ojos, picazón, estornudos, dolores de cabeza. Entonces, te aplicas un antihistamínico para combatir los síntomas. Pero, estos no te van sanar, sino más bien ocultarán la sensibilidad a los alergenos.

El centro productor de la histamina se encuentra en el cerebro junto al centro del sueño y por lo tanto producen somnolencia. Los antihistamínicos que no producen somnolencia, pueden producir arritmias cardíacas. Es el caso del asma bronquial, que luego puede influenciar en los ritmos cardiacos. Tanto para el asma como para la rinitis alérgica los principales alergenos son los ácaros y los excrementos de cucarachas.

Los ácaros de las sábanas deben eliminarse lavándolas a 50 grados de temperatura del agua. Igualmente, las cortinas y alfombras deben aspirarse diariamente, de preferencia con aspiradoras con filtros de agua. Las cucarachas deben eliminarse de la casa, es fundamental para la cura del asma bronquial y rinitis alérgica. Un antihistamínico puede aliviar los síntomas de alergia y las reacciones alérgicas, inclusive algunas alergias alimentarias, pero no sanarlas.

Estadísticamente los niños tienen mayor incidencia en las alergias alimentarias, sin embargo, hasta el 20% de los adultos reportan alergias a determinados alimentos, como los mariscos, lácteos, gluten, maní y otros.

Los síntomas de alergia alimentaria pueden ser gastrointestinales, a la piel, bajar la presión, hemorragias y hasta producir la muerte.

Imagen | farmacia1896

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...