Un buen desayuno para darle energía al cerebro

No hay que olvidar nunca que el desayudo es la comida más importante del día y que, muchas veces derivado del poco tiempo y salir a la carrera nos olvidamos de hacerlo bien y con las vitaminas necesarias para empezar el día.

Suena el despertador, te levantas, te duchas y te tomas el café a la vez que lees los correos. Si eres de las que no tienes niños que atender posiblemente inviertas más tiempo en maquillarte y arreglarte que en el desayuno. Es un error. El desayuno es todo un ritual al cual tenemos que dedicarle más de cinco minutos si queremos tener la energía suficiente para comenzar el día con buen pie y no quedarnos a medio gas a las doce de la mañana.

Por lo tanto hay que cambiar las costumbres y no es necesario renunciar al café. Incluye cereales, fruta e incluso unas lonchas de fiambre, así como los zumos y siéntate sin prisas a disfrutar de ello. No es que sea la persona más indicada para aconsejarlo, puesto que en mi caso al ir siempre a la carrera, soy de las que con un café ya salgo por la puerta sin mirar atrás, aunque siempre me llevo mi pieza de fruta para media mañana o un yogurt. El cuerpo siempre te pide lo que necesita para funcionar.

Si tenemos en cuenta que el organismo pasa muchas horas sin ‘trabajar’ mientras dormimos, bien nos puede pasar que nos levantemos sin hambre, eso es derivado a que tenemos al cuerpo enseñado a no pedir a primera hora del día. El organismo es muy inteligente y sabe que no recibirá alimentos consistentes quizás hasta media mañana o la hora de la comida, con lo cual …. Es normal escuchar eso de ‘es que no me da hambre por la mañana y con un café ya funciono’. Sin embargo nos olvidamos que el cerebro necesita de nutrientes para funcionar.

No hay mejor manera para reactivar el cerebro que desayunando e ingiriendo ese aporte energético que necesita para cumplir con el largo y pesado día: vitaminas, hierro, zinc y el calcio entre otros minerales. Para ser más explícitos, Un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente durante el día..

Por lo tanto, si desayunamos bien, podremos decir que tendremos mejor rendimiento tanto físico como psíquico. No es ninguna tontería, y más si has notado que no rindes, que parece te quedas sin pilas, o simplemente no llegas a todo lo que tienes que hacer. Prueba hacer un buen desayuno y después me lo cuentas.

Imagen | deunvistazo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...