Una asociación pide una Barbie calva para niñas con cáncer

Sabemos que la muñeca Barbie de la casa Mattel es la muñeca que nunca pasa de moda y es todo un referente para las niñas y no tan niñas. Por ello, una asociación de padres estadounidenses han pedido a la firma Mattel diseñe una Barbie con las mismas características de la muñeca pero sin pelo.

Aseguran que así, las niñas con cáncer no perderán la autoestima, estarán más motivadas para superar la enfermedad  sobre todo cuando pierden el cabello por el agresivo tratamiento de quimioterapia.


Por el momento la campaña ha sido promovida por la conocida red social Facebook y hasta el momento se puede decir que tiene más de 121.000 ‘me gusta’ puesto que además piden que tras la Barbie calva, Mattel pueda diseñar distintos complementos para vestirla como pueden ser gorritos, pañuelos para la cabeza. Más o menos todos los complementos que pueden diseñar para las Barbies normales.

De todas maneras, esta iniciativa viene derivada de que el año pasado, Mattel fabricó una Barbie calva para una niña de cuatro años que había perdido su cabello tras someterse a un tratamiento de quimioterapia. Por lo tanto, hoy lo que se busca es que la compañía fabrique estas muñecas en serie para las niñas que sufren cáncer o tienen algún familiar que padece dicha enfermedad y pueden perder toda ilusión por vivir.

Claro que no todos están a favor de esta iniciativa, los hay que piensan puede ser contraproducente y no tomarse esta enfermedad como lo que es, e incluso llegar a desvirtuar la verdadera realidad de las personas y niñas que lo sufren.

El movimiento lógicamente está encabezado por padres que tienen alguna niña que padece cáncer, por lo tanto hablan con conocimiento de causa y ellos son los que realmente pueden comprobar el verdadero estado de las niñas, y si ellos creen que con una Barbie calva pueden darle una ilusión puede incluirse como una nueva terapia de superación.

¿Qué opináis de esta iniciativa? ¿Os parece correcta o contraproducente?

Vía | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...