Una buena dieta puede activar el metabolismo lento

Una buena elección de alimentos es fundamental para que tu metabolismo no frene el ritmo y se haga lento, un motivo para no procesar bien los alimentos y con ello puede suponer un incremento del peso.

Elegir bien los alimentos es la base para que el metabolismo no se frene. Por ello hay que evitar los que se transforman en energía rápidamente, como los dulces o todos los productos elaborados con harina blanca, así como los alimentos muy grasos.

Tenemos como alimentos estimulantes los que son ricos en fibra, además de ser una de las sustancias más saludables que existen, la fibra exige cierto grado de masticación, lo cual ralentiza las comidas y su digestión, lo que aumenta el gasto energético. Los más recomendables: los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos y las hortalizas.

Por otro lado se puede decir que hay cuatro ases en la dieta importantes e imprescindibles para que el metabolismo esté activo.

Los copos de avena: son energéticos y contienen vitaminas del grupo B que refuerzan el sistema nervioso. Un muesli de avena con bayas desecadas, fruta fresca, algún fruto seco y leche de vaca desnatada o de soja es un desayuno excelente.

El arroz integral: es una fuente recomendable de energía porque sus hidratos de carbono se transforman en glucosa de forma lenta. La fibra que está implicada en este proceso, se encuentra en el arroz integral, pero está ausente en el blanco. Además el integral aporta vitamina B1, necesaria para transformar otros nutrientes en energía.

La manzana: es una de las frutas más recomendables como fuente de energía gradual, pues contiene una proporción alta de fibra saludable que reduce el ritmo de la digestión. Su propiedades justifican que se consumen una o dos diarias, sin pelar si son ecológicas. Es ideal para mantener el nivel de energía entre comidas.

Los orejones: son reconstituyentes muy apreciados por las personas que realizan grandes esfuerzos físicos. Los orejones, como los dátiles, las uvas y las ciruelas pasas o los higos son digestivos y proporcionan, además de energía, vitaminas y minerales, en especial el valioso magnesio.

Imagen | Lablascovegmenu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...