Una parte de nosotras padecerá trastornos en la alimentación

una-parte-de-nosotras-padecera-trastornos-en-la-alimentacion

¿Tus hábitos alimenticios son correctos y saludables? Si la respuesta es no, ten muchísimo cuidado. Un 30% de la población femenina tiene riesgo de padecer trastorno de la conducta alimentaria (TCA), y un 5% de las mujeres adolescentes y jóvenes tienen un trastorno de la conducta alimentaria.

Este trastorno afecta más a las mujeres por razones culturales, porque siguen un modelo estético corporal delgado, y biológicas, puesto que hacen más dietas y éstas les causan déficit de serotonina.

En este sentido, también influye en los chicos la frecuencia de exposición a los medios de comunicación -televisión, radios y revistas-, y en las chicas determinados contenidos de los relacionados con la insatisfacción corporal y los desórdenes alimentarios.

Al explicar los resultados de este estudio sobre una muestra representativa de 1.115 estudiantes de secundaria de 15 comunidades autónomas, que se ha presentado en el XIII Congreso Nacional de Psiquiatría. El 10,2% de la población presenta riesgo de actitudes patológicas hacia la comida y el 11,2% riesgo de insatisfacción corporal.

Los trastornos de la conducta alimentaria más frecuentes son los denominados trastornos de la conducta alimentaria no especificados (Tcane): anorexias, bulimias atípicas y trastornos por atracones. La prevalencia de los trastornos de la conducta alimentaria subclínicos o atípicos que no cumplen todos los criterios diagnósticos, es sustancialmente mayor que los síndromes completo.

Imagen | Fragil como muchos de los que estamos aquí

En CentroMujer | ¿Etiqueta con las calorías en las bebidas alcohólicas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...